Tras los contactos mantenidos por la inmensa mayoría de clubes de fútbol sala de la provincia de Valencia y la reunión celebrada para exponer nuestra postura conjunta. Nuestro Club se ha sumado hoy al malestar por la gestión de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y, más concretamente, por todo lo sucedido en la pasada jornada de liga que imposibilitó, por sorpresa y sin aviso a los clubes, la participación de una gran cantidad de equipos en sus respectivas competiciones.
Por ello, hacemos público el comunicado que se ha trasladado a la Federación en nombre de todas las entidades que hasta ahora se han adherido en la provincia de Valencia, de la misma manera que ha sucedido en las últimas horas con clubes de fútbol y fútbol sala tanto de Alicante como Castellón.
COMUNICADO CLUBES FÚTBOL SALA DE VALENCIA:
A la atención de Don Salvador Gomar, presidente de la FFCV, de Nacho Cantó, presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCV, a César Calatayud secretario general de la FFCV y a quien corresponda.
Reunidos los clubes de la provincia de Valencia, declaramos que:
Tras la circular publicada por el Vocal de Capacitación de CTAFFCV el pasado 10 de noviembre en el que se imposibilita la alineación de un entrenador titulado de un club en otro equipo del mismo club. Nos sumamos a los escritos de nuestros compañeros de Alicante y Castellón en la queja sobre la aplicación de la normativa.
La circular sobre la normativa sobre entrenadores que se ha empezado a aplicar el pasado fin de semana es inviable para nuestro deporte. Que un entrenador no pueda asistir por cualquier asunto personal, laboral o familiar y que otro entrenador titulado del club no pueda cubrir esa baja, no es una decisión que favorezca en absoluto a la promoción de nuestro deporte: el fútbol sala.
La situación de nuestro deporte es diferente al de otras modalidades y aplicar normativas pensadas para otros deportes no es razonable.
Entendemos la normativa, pero no compartimos la aplicación de la misma ya que perjudica a los jugadores desde prebenjamines hasta juveniles, un número muy alto de personas que están deseando llegar el fin de semana a disfrutar de un partido y a los que se les está quitando la opción de la competición.
Pedimos que este tipo de medidas y de circulares han de ser comunicadas a los clubes y no solo a los árbitros. Pedimos que haya comunicación con los clubes y no medidas unilaterales que perjudican a los clubes y a un número altísimo de jugadores, tal como cada final de temporada se expone en las cifras de fichas de la Comunidad Valenciana. Pedimos que el jueves en la reunión convocada por la FFCV se nos explique la norma y se revoque hasta que se llegue a un consenso con los clubes.
En caso que la FFCV siga aplicando la normativa sin escuchar a los clubes y sus problemáticas nos veremos obligados a no jugar a ninguno de los partidos del fin de semana desde la categoría prebenjamín hasta la Regional Preferente.
Clubes que se adhieren a este comunicado:
Alboraya Fútbol Sala
CD Maristas Valencia
CFS Villamarxant
CFS Futsacar
Llíria UD
CD La Salle Paterna
EAF VCF
CFS Riba-Roja
FS Castillo de Requena
CFS Atlètic Massanassa
CDC Ave María Peñarrocha
Sección Deportiva Colegio Salesianos San Juan Bosco
Chelva FS
CFS Luis Vives Valencia
La Canyada CFS
CD Exposición
CD Cumbres School
CFS Inter Tavernes Blanques
CD Nuestra Señora del Socorro
FS Picassent
Mislata FS
CFS L’Olleria – La Vall d’Albaida
Valencia Futbol Sala
Maguen Alfafar FS
Maristas Cullera
CD Santa Ana
CD Dominicos
Sección Deportiva Fundación CD Dominicos
CFS Puçol
CD Agustinos
CD Sagrado Corazón de Godella
CE La Pobla del Duc
Alzira FS
CFS Ayora
AD El Pilar
CFS Hispànic Fuensanta
0 comentarios